sábado, 22 febrero 2025
sábado, 22 febrero 2025

Desborde de cloacas trae enfermedades

Mario Sosa |  LA PRENSA.- Por más de tres meses los vecinos del sector Santa Eduvigis de Cali­canto, en la avenida 3 con calle 6 de Carora, presen­tan epidemias y desmejo­ra en la calidad de vida, debido a un desborde de cloacas y un bote de aguas blancas.

Las enfermedades abundan, los niños y adultos mayores son los más vulnerables porque ya presentan afectacio­nes en la piel más vomi­to, diarrea y dolores de cabeza.  Son 3 calles totalmente afectadas, donde los miércoles que llega el agua los vecinos se las ven más difícil porque se combinan las aguas blan­cas con las negras, gene­rando ríos en las calles.

“Quince veces nos he­mos dirigido a Hidrolara pero seguimos viviendo con la putrefacción”, ma­nifestó Liscary Caripá, vocera del consejo comu­nal.

Leudys Pereira, es una de las más afectadas, ex­presa que la cloaca se en­cuentra frente a su ho­gar, el olor es muy pene­trante por lo que tiene que llevarse a su hija pe­queña a casa de otros familiares, para evitar tra­garse la putrefacción. Quien le hace un llama­do a Hidrolara para que digne de enviar una cua­drilla para que sustituya las tuberías rotas.

“Pedimos ayuda porque no aguantamos esos olo­res nauseabundos”, mencionó Sonia Rivero, madre de otra de las in­fantes que en días pasa­dos presentó una fuerte infección respiratoria, producto del desborde.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Copa Polo Kids impulsa el deporte acuático y al talento juvenil

La primera edición de la Copa Polo Kids 2025 se celebró en el estado Lara. El Complejo de Piscinas Bolivarianas fue el escenario del...

Redes sociales