sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Viajar sale carito

El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Oficialmente arranca­ron las vacaciones, y co­mo desde hace semanas soñaba con escaparme unos diítas del trabajo y del caos en la ciudad. De­cidí armar mi maleta y agarrar bien temprano hasta el Terminal de Pa­sajeros de Barquisimeto para evitar el bululú de gente. Cuando me bajé, me llevé una sorpresota.

La cantidad de pasajeros que había no le llegaba ni por los pies a la del año pasado y eso que para el entonces la cosa ya estaba dura.

Hace unos cuantos años atrás, visitar el terminal era un caos, ahora las co­sas han cambiado. La si­tuación está tan difícil que la gente prefiere que­darse en casa y guardar platica para comprar co­mida.

¡Acarigua!, ¡Caracas!, ¡Tucacas!, son parte de los gritos de los colecto­res que rebotan en las pa­redes del terminal, por­que tienen que promo­cionar y ofrecer los mejores precios, sino se quedan varados todo el día.

“Antes esto se abarrota­ba, no teníamos que bus­car pasajeros, pero eso cambió”, decía uno de los colectores.

Y es que el aumento en el pasaje, ha pegado tan fuerte al bolsillo que ni para los sitios cercanos hay salidas. Acarigua, Quíbor y El Tocuyo son las rutas más baratas, no pasan de los 800 bs, por puesto. En cambio, en los destinos mas lejanos como Mérida, Punto Fijo y Anzoátegui, el pasaje ronda los 2 mil bolívares, sólo de ida.

Me puse a sacar cuenta, y una familia de 4 inte­grantes, debe cancelar 16 mil bolos, solo en pasa­jes, sin incluir las me­rienditas pal camino.

Mi pana Luis Valencia, director del Terminal, me explicó que la venta de boletos, se ve afectada, sobre todo en esta época de asueto.

La situación no parece tener mejora, para me­diados de mes se espera otro aumento del pasaje, por eso decidí devolver­me a mi casa, para hacer turismo local y así me ahorro una platica.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales