Orozco / Agencias | LA PRENSA de Lara – El exbéisbolista Faustino Zabala murió el pasado domingo en Barquisimeto a la edad de 72 años. Sus últimos meses de vida los pasó con delicados problemas de salud, aunado al desalojo de su vivienda el pasado mes de diciembre, en la Villa Bolivariana, pues la nueva directiva de Fundela tomó esa decisión.
Al momento de su desalojo, pidió ayuda en el traslado de sus pertenencias a Cabimas (Zulia), ciudad donde nació el 29 de diciembre de 1947, ya que no contaba con los recursos para costear la mudanza. Logró conseguir asilo en la sede las Glorias Deportivas, en la carrera 17 con calle 21, donde vivió hasta el día de su fallecimiento. Zabala reiteró en varias ocasiones los malos tratos que recibió por parte de las autoridades deportivas del estado Lara.
«Estoy enfermo con una afección en el nervio ciático y no tengo recursos para costearme el traslado. Por ello exijo respuesta urgente ante esta crisis que me afecta», precisó Zabala en entrevistas a medios deportivos.
Sus amigos y excompañeros de pelota, expresaron vía redes sociales que había «muerto injustamente en la indigencia» y que hasta ahora ningún ente gubernamental del estado había dado ni siquiera su «sentido pésame» a los familiares.
Zabala jugó 15 temporadas en el béisbol profesional venezolano, donde se coronó campeón con los Tigres de Aragua en la década de los setenta, tras su paso por los «Pájaros Rojos«.
A pesar de dejar un promedio al bate vitalicio de .240, el exreceptor se destacó por su fuerte brazo y su prestancia defensiva detrás del plato.
Luego de su participación con los Cardenales de Lara, Zabala comenzó a formar parte en la temporada de 1975-76 de los Tigres de Aragua, equipo que fue campeón de varios partidos y con el cual permaneció hasta la temporada de 1979-80 cuando se retiró del béisbol con 32 años de edad.
Sin embargo, de acuerdo con el portal Pelota Binaria, la mejor época para el exreceptor fue la de 1971-72, pues participó en 61 juegos, realizó 282 average, 14 dobles, seis triples y dos jonrones.
Los deportistas venezolanos y los fanáticos del béisbol nacional siempre lo recordarán por sus habilidades como receptor y su desempeño en la LVBP.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.