Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con apenas cuatro temporadas en las Grandes Ligas y a sus 25 años de edad, el receptor venezolano William Contreras ha demostrado sus capacidades a la ofensiva en 2023 en su primera temporada con los Cerveceros de Milwaukee, en el que ha superado sus topes personales en algunos departamentos.
El oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, ha mostrado ser un buen bateador, además de su buena defensa detrás del plato. Este año se han encargado de colocar unos nuevos récords personales y superar los del año pasado cuando vestía el uniforme de los Bravos de Atlanta.
En 2022, Contreras había tenido su mejor campaña al bate, pero en este año, y a falta de poco menos de dos meses para culminar la temporada regular, el criollo está dejando grandes estadísticas. Le faltan cuatro encuentros para llegar al máximo (97) en partidos disputados en un año.
Sin embargo ya superó su tope en hits que era de 93, ya va por 97 y rumbo a batear por primera vez 100 imparables o más. Hace rato dejó atrás la marca de 14 dobles, ya que hasta ahora ha sonado un total de 25, en carreras impulsadas, su máxima producción fueron de 45, este año lleva 47, mientras que en anotadas, le faltan tres para llegar a las 51 que tuvo en 2022.
En cuanto a jonrones, está un poco más lejos pero manteniéndose en acción y con una buena racha de conexiones largas, puede superar su marca. El año pasado con Atlanta sonó 20 cuadrangulares, y este año lleva solo 11, es decir, tiene que conectar 9 batazos de cuatro esquinas para igualar su marca, cifra que no es descabellada.