Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela salió más que librada de los dos primeros encuentros del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer a los que en teoría serán los rivales más fuertes. Primero derrotó a República Dominicana el sábado 5-1, y el día de ayer a Puerto Rico 9 por 6.
Una arrolladora ofensiva se hizo presente muy temprano ante los puertorriqueñ;os, ya que en los dos primeros episodios ya Venezuela había fabricado siete anotaciones, cuatro en el primero y tres más en el segundo, todo esto a punta de jonrones.
En el mismo primer capítulo, José Altuve se embasaba por error de Javier Báez, luego Luis Arráez era puesto out con rodado, Ronald Acuñ;a Jr. negociaba base por bolas y Salvador Pérez traía la primera carrera con sencillo. Seguidamente, el hombre que ha sido el héroe en los dos primeros encuentros, Anthony Santander disparaba su segundo cuadrangular en días consecutivos y ponía a ganar a los criollos 4-0.
En el segundo, Altuve iniciaba con doblete y lo seguía hit de Arráez para dejarle la mesa servida a Salvador que sonaba otro jonrón por el izquierdo y colocaba la pizarra 7-0. Puerto Rico descontó en el cierre del inning con una con jonrón de Eddie Rosario.
Otra rayita más llegaba en el cuarto inning para Venezuela, Pérez disparaba doble y Andrés Giménez tronaba hit al igual que David Peralta que traía la octava anotación. En el inning siguiente, Acuñ;a Jr. se embasaba por hit y Pérez sonaba otro doblete remolcador para poner el juego 9-1.
Los boricuas no se quedaron atrás y en el sexto inning se acercaron peligrosamente. Luego de una buena labor de Pablo López, Andrés Machado se complicaría y permitiría cuatro carreras limpias, solamente pudo sacar un out, hasta que el mánager, Omar López lo sacó del encuentro.
Jhoulys Chacín pudo frenar la ofensiva en los siguientes dos innings, donde sólo concedió tres hits y una carrera sucia. Seguidamente, Silvino Bracho retiró el octavo inning, a pesar de que Puerto Rico anotó una carrera, pero que no fue a su cuenta personal y saltó para el noveno también, sacando de paso a sus rivales uno tras otro para ponerle el candado al partido.
El día anterior los criollos se impusieron contra los dominicanos con gran actuación de Luis García que en tres episodios ponchó a siete contrarios y los héroes ofensivos fueron Santander que conectó cuadrangular ante Sandy Alcántara y Peralta con trío de remolcadas.
Hoy el conjunto venezolano estará de descanso y retoma la acción el día de mañ;ana ante Nicaragua que lleva dos derrotas, los criollos estarían buscando la clasificación.