Víctor A. Rodríguez – LA PRENSA de Lara – En medio de toda la espera para ver si las diligencias en el país norteamericano de el alto mando de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) funcionen para que MLB levante la sanción con el Acuerdo Invernal, la gerencia de Cardenales de Lara «amarró» tres importados para la temporada 2019-2020.
Tres caras conocidas llegarán al «nido» y buscarán defender el título logrado la zafra pasada. Uno de los que estuvo en el quinto campeonato de los «pájaros rojos» regresará a tierras barquisimetanas, se trata del quisqueyano Ricardo Gómez.
El relevista dominicano fue galardonado como «Setup» del año en la 2018-19 y llegará a reforzar los innings finales como ha sido costumbre en las dos últimas campañas. Puede cumplir los roles de cerrador o venir en el séptimo u octavo episodio.
Su compatriota Welington Dotel también sabe lo que es defender a los crepusculares ya que vino con Cardenales en la temporada 2016-17.
El jardinero de 34 años de edad, en esa temporada, jugó 29 encuentros y tuvo 88 turnos al bate donde sonó 20 incogibles, dejó un average de .244, remolcó 10 carreras, disparó 4 dobles 2 triples, un jonrón y se estafó 6 almohadillas.
Además viene de batear para .313 en la Liga del Atlántico, el principal circuito independiente de Estados Unidos.
Por último la gerencia de los alados acordó también con el jardinero colombiano de 25 años de edad, Tito Polo, que ya tiene experiencia en la pelota rentada nacional luego de su pasantía como prospecto en la temporada pasada con las Águilas del Zulia y dejando buenos números.
Fue dejado libre por los Marineros de Seattle y en México dejó .270 de average. Con las Águilas en la LVBP bateó para .264 en 18 cotejos.
Ahora la gerencia deberá buscar brazos para su rotación, que era su fuerte la temporada pasada y que este año no contará con la mayoría ellos debido a la sanción de MLB. El único que está confirmado es Néstor Molina. El resto está vinculado con el país norteamericano.