Tiburones de La Guaira se llena de inspiración cuando viene a Barquisimeto, es un lugar especial para ellos ya que aquí acabaron casi cuatro décadas de sequía de títulos. Este año su primera visita fue una victoria contundente de 12 carreras por 4 ante Cardenales de Lara.
El verdugo de los larenses fue el cubano Yasiel Puig, que parece asentarle bien el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto por los kilométricos cuadrangulares que ha sonado en sus últimas visitas, haciendo parecer fácil sacar la bola en uno de los parques del país más difícil para dar jonrones.
Con par de cuadrangulares, un doblete, cinco carreras impulsadas y dos anotadas, Puig se robó el show en territorio crepuscular.
El zurdo Elvis Araujo se llevó el triunfo al trabajar cinco entradas de una carrera y apenas par de hits, luchó un poco con el descontrol, pero pudo salir bien librado.
Por los larenses, solamente Jermaine Palacios pudo duplicar en la noche, al irse de 3-2 con producida y un triple.
El abridor Luis Oviedo fue castigado con seis anotaciones limpias en apenas 2.2 entradas, de allí en adelante, todos los lanzadores que se subieron al montículo por Lara, excepto Yapson Gómez en el noveno inning, permitieron por lo menos una anotación.
Este viernes 18 de octubre ambas novenas repiten en el mismo escenario a partir de las siete de la noche.
Tiburones está en buena racha
Tiburones llegó a tres triunfos seguidos y sube a los primeros lugares de la tabla de posiciones al tener registro de 4 victorias y par de derrotas.
Vienen de barrer a Caribes de Anzoátegui en casa en par de encuentros (7-2 y 5-2), ahora suman un triunfo más en la recién iniciada temporada regular de la LVBP.