Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de Venezuela de béisbol femenino logró el objetivo, clasificar al mundial. De la mano del estratega larense, Carlos Torres el combinado nacional clasificó a las semifinales y con ello el boleto directo a la cita global.
Vencieron a República Dominicana en un apretado y emocionante encuentro que terminó con marcador de 2-0. En dicho careo hubo protagonismo larense, ya que la receptora guara Yakary Molina aportó con el madero y en el manejo del juego detrás del plato.
«Desde que comenzó el juego le dije (a la lanzadora Mariana Natera) que este era su momento y que diera lo mejor, se esforzó en todos los innings, me asusté cuando dio algunas bases por bola, pero confié en ella y pudo hacer su trabajo», dijo Yakary.
Venezuela ahora debe ir por la medalla de oro para ponerle la guinda al pastel en el premundial que se está disputando en La Guaira.
«Logramos la clasificación al mundial y desde un principio desde que salimos del hotel estábamos con los ánimos a mil y dimos lo mejor, fue algo súper haber podido arrancar la ofensiva con carrera», contó la receptora.
La selección criolla tiene la mente puesta en Cuba, al que se medirá en la semifinal buscando el boleto para la final. En la otra llave está la favorita Puerto Rico que va ante México.