LA PRENSA DE LARA | Agencias.- A Ronald Acuña Jr. no le basta con ser una pesadilla para los lanzadores, también pondrá en apuros a más de un receptor cuando esté en circulación; esto equivale a que el pitcher esté preocupado no solo por el bateador, mismo caso que la defensiva. En sí, Ronald es un dolor de cabeza para todos los contrarios.& ;
La facilidad con la que el sabanero se desenvuelve cuando está embasado hace que los rivales se vean realmente mal y este año más de uno estará alerta con el patrullero de los Bravos de Atlanta.
Acuña Jr. está llamado a ser uno de los jugadores que más bases estafe en la campaña 2021 y las razones sobran.
«Es uno de los 20 mejores corredores de acuerdo con velocidad promedio en sprint (29.2 pies/segundo en el 2020 y elige bien cuándo salir al robo (de 9-8 en intentos)«, según MLB.com.
Si bien en 2020 fueron solo ocho las bases que robó, venía de estafar 37 en 2019, año en el que quedó a tres bases extras de lograr el mítico 40-40.
En su primer año fueron 16 para un claro valor positivo de 61 atracos en 76 intentos. La confianza que tiene en sus piernas es absoluta, casi igual que la que le tiene el mánager Brian Sntiker quien siempre le da luz verde.
Una de las ventajas que tiene el «Abusador» es que es el primero en el orden, por lo que atrás viene la toletería pesada y prácticamente la mesa está servida para robar; aunque rara vez se ve a Acuña en primera debido a sus batazos de largo recorrido.
El 40-40 es una realidad en una zafra larga. El 50-50 ya se lo trazó entre sus metas y todo indica que lo puede lograr.
Las proyecciones de FranGraph le dan 30 estafadas, mientras que Baseball Reference 22, pero son solo eso, proyecciones. Amanecerá y veremos.
El Dato
61 bases robadas tiene el oriundo de La Sabana en 76 intentos en la ronda regular. En los playoffs ha estafado tres almohadillas y ha sido capturado en dos ocasiones.
Fuente informativa: Líder.