Osman Rojas | LA PRENSA.- Bajo un inclemente sol y con las gradas del estadio Cheman Ramírez en Barquisimeto, el torneo pequeñas ligas inició por todo lo alto. Elección de madrinas y niños desfilando con sus equipos engalanaron el terreno de juego antes de que se cantara la voz de play ball a las 10:00 de la mañana.
Unos 200 pequeños integrantes de 6 escuelas se hicieron presentes en el Cheman para dar inicio al torneo que se jugará en memoria de Domingo Carrasquel, primer mánager campeón con Cardenales de Lara que murió hace un par de semanas.
En el juego inaugural Cardenales de Lara dio cuenta de Santa Rosalía con marcador de 16 carreras por 7. El partido fue dominado de principio a fin por el cuadro local que se amparó en una sólida ofensiva para quedarse con la victoria.Anthony Leal y Carlos Torres fueron los más destacados por el cuadro alado al ligar de 8-6 entre los dos con cuatro carreras impulsadas.
A segunda hora Cardenales B enfrentó a El Garabatal. La victoria fue para el equipo de El Garabatal con marcador de 7 carreras por 3.Julio Castro, primera base de El Garabatal fue el más destacado con el madero al ligar de 5-3 con jonrón y dos 3 carreras impulsadas. Este domingo continuarán las acciones en el Cheman. Los partidos arrancarán a partir de las 9:00 de la mañana.