Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Miguel Cabrera luego de unos meses apagado, en el casi terminado mes de junio, ha mostrado un despertar con el madero y sigue en la puja por sus marcas personales.
En abril solamente bateó .140 de average, en mayo subió un poco a 204; sin embargo, en lo que va de junio está bateando .312 , específicamente desde el 14 de junio hasta la fecha tiene 14 inatrapables en 34 turnos al bate para un average de .378 con un jonrón, seis anotadas y siete remolcadas.
Cabrera sonó su cuadrangular número 493 de por vida y necesita 7 jonrones para llegar a la cifra redonda, de mantenerse sano seguramente podrá lograrlo este año, ya que casi es mitad de temporada y le quedaría la otra mitad. Además, a Cabrera le faltan 85 hits para ser séptimo pelotero de la historia con 500 estacazos de cuatro esquinas y 3.000 batazos a tierra de nadie.
En los próximos dos días, los Tigres de Detroit completará la primera mitad de su calendario. Cabrera hasta ahora tiene 6 jonrones y 49 hits. De mantener el ritmo de este mes lo logrará.