El alto mando de los Mets de Nueva York le mostró toda su confianza al barquisimetano Carlos Mendoza al ratificarlo como mánager del equipo para la próxima temporada de las Grandes Ligas, indiferentemente de cómo se termine de desenvolver en la de este año.
El presidente de operaciones del equipo, David Strearns, en entrevista con Jon Heyman y Joel Sherman en un podcast, confirmó la noticia y Mendoza continuará en su cargo al menos hasta el año siguiente, lo que sería la tercera temporada consecutiva como mánager a tiempo completo.


El año pasado, los Mets quedaron campeones de la serie divisional, luego de dejar en el camino a los Filis de Filadelfia, se impusieron en la serie 3-1, pero luego caería en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles (4-2), que terminaron levantando el título de la Serie Mundial.
En la presente campaña, los de Queens siguen en la pelea por la clasificación a la postemporada, marchan de segundos en la división del este de la Nacional, por detrás de los Filis y a seis juegos de distancia, pero por los momentos están dentro del comodín.
Muchos altos y bajos han tenido los Mets este año, duraron buena parte de la primera mitad de temporada en lo alto de la división, pero una mala racha ocasionó que los de Filadelfia se apoderaran de la cima y tomaran una importante distancia.
Tiene récord de 70 victorias y 61 derrotas, sin contar la jornada de anoche, los neoyorquinos tenían seis victorias en los últimos 10 partidos disputados, y ambos equipos están en medio de una serie de tres partidos. Serán semanas difíciles para los Mets de Nueva York que esperan descontar.