Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El zurdo larense Ranger Suárez se convirtió en el sexto venezolano en ganar un encuentro de la Serie Mundial de las Grandes Ligas y el segundo guaro en lanzar en este tipo de instancia, 29 añ;os después que lo hiciera Antonio Castillo con los Azulejos de Toronto (1993).
Además se convirtió en el tercer criollo que completó cinco entradas en blanco luego de lo hecho por Freddy García (juego 4, 2005) y Lester Straker (juego 3, 1987).
Encaminó a que sus Filis de Filadelfia vencieran por la vía del blanqueo 7-0 ante los Astros de Houston en el tercer encuentro de la serie disputada en el Citizen Bank Park ante los Astros de Houston y se ponen adelante 2-1.
El oriundo de Pie de Cuesta, municipio Torres, lanzó 5 entradas sin permitir carreras, donde solamente le conectaron 3 indiscutibles, regaló una base por bolas y abanicó a cuatro contrarios. Mostró un gran dominio en la lomita y sacó rápidamente a los bateadores siderales, apenas necesitó de 75 envíos para registrar la hazañ;a.
Sin duda alguna, Suárez se ha convertido en el caballito de batalla de los Filis de Filadelfia en las últimas dos campañ;as y lo ha demostrado de gran forma en este 2022, especialmente en la postemporada donde registra efectividad grandiosa de 1.23 y marca de dos victorias sin derrotas con 13 abanicados en 14.2 innings lanzados.
El larense se apoyó en el festival de cuadrangulares de la ofensiva de su equipo quienes conectaron un total de cinco vuelacercas. Bryce Harper, Alec Bohm, Brandon Marsh, Kyle Schwarber y Rhys Hoskins se fueron para la calle para sentenciar las acciones en su territorio.