Panigale V4
La nueva superdeportiva italiana, denominada Ducati Panigale V4 2018 es uno de los modelos más esperados de esta temporada. La marca boloñesa da un cambio de aires a su segmento superbike con la llegada de un modelo con motor V4, el nuevo propulsor llamado Desmosedici Stradale con cuatro cilindros y disposición en V a 90º derivado del utilizado por su Ducati Desmosedici de MotoGP en el mundial. De esta manera se pone fin a las bicilíndricas en V en el segmento más potente de las deportivas.
El nuevo motor, que cumple con la Euro 4, se queda en una cilindrada de 1103 cc, algo superior a las ‘mil’ tradicionales, dejando el diámetro de cada cilindro en 81 mm (el máximo permitido en MotoGP) y alargando la carrera hasta los 53,5 mm. El motor ha tenido las modificaciones correspondientes para estar homologado, pero obtiene 210 cv de potencia a 13.000 rpm y 120 Nm de par máximo a 12.250 rpm. y llegando hasta las 14.000 rpm (17.000 en el caso de las MotoGP) y fieles al sistema Desmodrómico y con orden de encendido Big Bang (2 a 2). El motor Desmosedici Stradale V4 ha aceptado la rotación invertida del árbol de levas de las MotoGP (normalmente rotan en el mismo sentido que las ruedas) y así contrarrestar el efecto giroscópico, que se traduce en un mejor manejo y mayor agilidad y control preciso de la moto. El nuevo motor Desmosedici Stradale V4 es además muy compacto y ligero, con sólo 64,5 kg de peso (2 más que el anterior V2) y los intervalos de mantenimiento se han alargado hasta los 24.000 km.
En cuanto a la electrónica, tendrá todo lo más avanzado en la casa de Borgo Panigale. La nueva Ducati Panigale V4, contará con la última evolución del cambio rápido Ducati Quick Shift (DQS) tanto para subir como para bajar marchas sin accionar la leva del embrague.