La Liga de Béisbol Menor Obelisco se vistió de gala con la primera edición del Juego de las Estrellas, donde los mejores jugadores de cada equipo estuvieron en el encuentro mostrando sus habilidades.
El evento se llevó a cabo con los jugadores de la categoría infantil doble A y se disputó en la sede del club la Guardia Nacional, ubicada en la comunidad Atilio Ravicini, parroquia Catedral del municipio Iribarren. Las escuelas participantes son Astros de Pedro Vizcaya, Cebmo, JL22, Poder del Béisbol (anfitrión) y U Star de Cabudare.
«Se conformaron cuatro selecciones, se le comunicó a cada escuela que postularan a los niños más destacados en función a las estadísticas del torneo que se está desarrollando desde el mes de junio», reveló la presidenta de la liga, Yajaira Gil.
Cada equipo postuló a seis jugadores para dar un total de 46 jóvenes que estuvieron distribuidos para el Derbi de Jonrones, competencia de velocidad y competencia de receptores.
«Nosotros somos una liga nueva acá en Barquisimeto, ya tenemos un año de fundada, en el primer campeonato no se realizó el Juego de Estrellas, pero decidimos organizar esta actividad para este segundo torneo. Esto les permite a los niños ser más competitivos», agregó.
Se preparan previo al Juego de las Estrellas
Por su parte, Juan Alcalá, presidente de la escuela anfitriona Poder del Béisbol, manifestó que se realizaron competencias individuales al igual que colectivas, y lo más importante fue que todos los niños participantes se llevaron sus premios a casa.
«Estamos agradecidos con la Liga Obelisco por tomarnos en cuenta como su sede y se cuenta con esta organización para apoyar el béisbol menor y a todos los niños en general. Son niños de 10 y 11 años de edad, esto se estará realizando en todas las categorías, pero en esta oportunidad fue para los infantiles doble A», expresó. Fue una actividad donde disfrutaron hasta los representantes.