Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Sin ningún tipo de piedad, Cardenales de Lara apaleó a Bravos de Margarita en el primer encuentro de la serie en el Fórum La Guaira, con marcador de 14 carreras por 5. Llegan a 10 victorias en la temporada y se pone a un juego de la cima de la LVBP.
Con una explosiva ofensiva de 18 inatrapables, entre ellos seis extrabases, los crepusculares mostraron un gran despertar al bate. Casi todos los jugadores que se pararon en el plato conectaron de inatrapable, no pudieron hacerlo Javier Sanoja que sustituyó a Juniel Querecuto y tomó un turno donde remolcó una carrera con elevado de sacrificio, Alí Sánchez que fue titular en la receptoría y Elijah Dunham, pero tomó un boleto.
Tras iniciar con un resultado adverso en el mismo primer episodio, producto de par de carreras que le fabricaron al abridor Fabián Blanco, Lara volteó las acciones en el tercero tras el primer cuadrangular de Rangel Ravelo de tres carreras para poner el juego 3-2. No terminaban de festejar en el dugout visitante, cuando Kennys Vargas lo seguía con otro estacazo de cuatro esquinas y sumaba una más.
El quinto inning también fue sumamente productivo. Hernán Pérez trajo una con sencillo, luego con bases llenas Querecuto e Ildemaro Vargas recibían base por bolas y el actual Novato del Año de la LVBP, Jermaine Palacios disparó doble de dos carreras más para abrir la pizarra 10-3 y el encuentro se iba por una sola calle.
Dos carreras en el séptimo y otras dos en el octavo, terminaron de sepultar a los insulares en el encuentro de este martes.& ;
Al menos siete bateadores crepusculares conectaron más de un inatrapable, siendo Jermaine Palacios el que conectó cuatro en seis turnos al bate.
En cuanto a picheo, los más resaltante fue Luis Madero, quien sacó el séptimo por la vía rápida y este tipo de salida le ayuda a retomar la confianza. Jean Machí y Jesús Sánchez hicieron lo propio, se espera un gran aporte de estos lanzadores en el bullpen.
Mañana ambas novenas repiten en el recinto litoralense a partir de las siete de la noche, Néstor Molina será el abridor por los «pájaros rojos».