viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Extrabases de Alfonso Saer 29092023

LA PRENSA DE LARA.- DESPEDIDA nostálgica de un fuera de serie. Cada batazo se disfrutó a plenitud. Cada swing hizo crecer estadísticas históricas. En todos los instantes de su vida beisbolera este personaje nos llenó de orgullo y alegría. Hoy hablamos de un jugador de supremos guarismos. Nos referimos a José Miguel Cabrera, cuyo adiós a las ligas mayores se producirá este domingo en Detroit. Su talento lo ha hecho descollar entre los grandes en todos los tiempos. Es uno de los reputados miembros de los clubes de 3.000 hits, 500 cuadrangulares y 600 dobletes, pero igualmente su calidad superlativa lo incluye en otros grupos exclusivos. Los scouts lo perseguían y distintas organizaciones hablaban con sus progenitores, quienes discutían ofertas y posibilidades. Su actuación en el Panamericano de San Luis Missouri, en 1997, con 14 años, hizo que los buscadores de talento se afanaran por su firma. Era inmenso el apetito de los scouts hasta que los Marlins ganaron la batalla y le entregaron un bono de 1 millón 800 mil dólares el 2 de julio de 1999, una vez que cumplió los 16 años para poder aceptar un trato de esa índole a través de sus padres.

& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; ———————————-

CABRERA estaría justo lo necesario en las menores. Su andadura por esas granjas comenzó en el 2000 y apenas tres temporadas más tarde le dieron la graduación en el equipo de Florida. Lo subieron de 20 años cuando se desarrollaba buena parte de la zafra. Su debut el 20 de junio del 2003 no pudo ser más esplendoroso porque conectó cuadrangular y empujó dos anotaciones en cinco chances. Sus numeritos al cabo de la campaña fueron auspiciosos: la botó en doce ocasiones y empujó 62 anotaciones…..COMO todo un predestinado, apenas con esas dos décadas de existencia, fue a la postemporada con los Marlins. Despachó tres jonrones en la serie de campeonato ante los Cachorros, y otro ante los Yankees, nada menos que frente a Roger Clemens. Florida liquidó en seis juegos a los Mulos y el maracayero obtuvo su único anillo de Serie Mundial. Fue el arranque de una vertiginosa trayectoria. Cuando lo firmaron era campocorto pero su corpulencia y estatura propiciarían un cambio de planes. Lo colocaron en tercera y los jardines, aparte de tomar muchos turnos como designado. En los Marlins ganaba menos de ocho mil dólares en el 2007 cuando surgió la transacción que transformó su vida en todos los sentidos. Él y Dontrelle Willis pasaron a los Tigres de Detroit en un canje que envió seis peloteros a los Marlins. Allí ocurrieron los primeros destellos de un gran atleta.

& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ;—————————————-

ENTRE los Marlins y los Tigres sumó once temporadas seguidas con cien o más empujadas y ocho con al menos treinta cuadrangulares. En el pináculo de su vertiginosa caminata por los diamantes más lujosos se le consideró el mejor bateador de la segunda década del siglo veintiuno. En el 2010 fue líder remolcador con 126 fletes, aparte de liderar en promedio de embasado con .420. Ese fue el preámbulo de su primer título de bateo con .344 y .448 de OBP en el 2011. Había para mucho más en el barquillo del astro aragüeño. Nadie había obtenido la triple corona en la Americana desde 1967 y el lauro fue para nuestra gran figura en el 2012. La botó 44 veces, con .330 de average y el tope personal de 139 producidas. La prensa especializada le adjudicó con amplitud el MVP de ese calendario beisbolero….. MIGGY, como lo llaman en USA, continuó su estallido en el plato. En el 2013 obtuvo su tercer cetro de los promedios con .348, el más alto de su recorrido, y otra vez tronó 44 de vuelta entera. Nuevamente los periodistas le entregaron el premio de Más Valioso. Una ligera pausa en el 2014 con .313 de average, antes de retomar la vanguardia del departamento al año siguiente con .338, cuarta corona en cinco campañas…..NUESTRO personaje ha tenido que lidiar con lesiones de cadera y rodillas, pero ha fraguado resultados más que aceptables en los últimos tiempos. A partir del 2010 su salario anual superó los 20 millones de dólares, y luego firmó un nuevo convenio con los Tigres, garantizándole tal trato un mínimo de treinta millones desde el 2018 hasta el 2023. Sus ingresos globales se acercan a los 470 millones, uno de los peloteros mejor pagados en todos los tiempos. Hoy en día, Miguel Cabrera nos entretuvo con cifras y logros. Encima de los 511 jonrones (25°), sumando 3.170 hits (17°) y con 1.879 remolcadas (13°), metido además en las casillas principales de extrabases (14°), sencillos (47°) y tubeyes (13°), robusteció con cada swing una rutilante carrera. Su ruta en el estrellato termina en el 2023 a los 40 años. Estamos valorando a un coloso del juego. Un trepidante generador de numeritos maravillosos. Un ejemplo de consistencia y habilidad. Un pelotero que con toda seguridad alrededor del 2030 tendrá un lugar distinguido en el Salón de la Fama de Cooperstown. El domingo, en su casa, Detroit, el último turno.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

OBU: 69% de estudiantes trabajan para pagar sus carreras

Cifras de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de la población universitaria de Venezuela, publicada por el Observatorio de Universidades (OBU), revelan que el...

Redes sociales