LA PRENSA DE LARA.-& ; & ; & ; TENDREMOS un mes de postemporada (29-09 al 28-10) en el oeste de los Estados Unidos. Así las cosas, Los Ángeles, San Diego, Houston y Arlington recibirán desde las series divisionales el amplio calendario que pondrá fin a la campaña más extraña e inesperada en la historia de Grandes Ligas. Dieciséis equipos entrarán en el agotador programa que tiene muy pocos descansos. Entre tantas novedades aparte de la ausencia de los aficionados, destaca la neutralidad de las sedes. Únicamente en las confrontaciones de comodines los de mejor récord en la regular tendrán el beneficio de jugar en casa todos los encuentros.& ; & ;LAS series de comodines serán al mejor de tres, las de división para ganar tres de cinco, las de campeonato a un máximo de siete y la Serie Mundial, como de costumbre, a un tope de siete igualmente. Uno de los aspectos que deberán cuidar los estrategas será la forma de manejar las rotaciones. San Diego preparará la final por el campeonato de la Americana, y Arlington hará lo propio en el caso de la Nacional. Allí mismo, en la tienda de los Rangers habrá de celebrarse el clásico de octubre. Texas, por cierto, está eliminado, en el sótano de su división. Al igual que la temporada regular, la parte decisiva del torneo se anuncia agotadora. Bueno, a fin de cuentas no fueron 162 sino 60 los partidos de la ronda clasificatoria. Preparémonos, pues, sin gritos, ni pañuelos, ni música, a una postemporada que será inolvidable. La pandemia así lo quiso.
& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; —————————————–
& ; & ; & ;CALIENTES. Los Yankees ganaron siete en fila hasta el miércoles. Aparte del buen momento tras una semana complicada, los neoyorquinos han recuperado a Giovanni Urshela y Aaron Judge. Otra escuadra crecida, igual con seis triunfos en sucesión hasta el martes, es la de los Medias Blancas. Al dominar la serie ante su rival directo, Minnesota, lograron una diferencia de dos juegos encima de los propios mellizos. Oakland ha aprovechado la patinada de Houston para desprenderse con 6.5 delante de los Astros. MUY cómodos lucen los Cachorros, marcando cinco de diferencia en la distancia contra San Luis, acosados los alados por los Rojos y los Cerveceros en el centro de la Nacional. Salvo un feo tropezón en la semana final, los Bravos van a clasificar en el este, mientras Dodgers y Padres ya tienen amarrados los dos primeros lugares en la división occidental. Los azules ganaron dos seguidos a los sacerdotes y por octavo año consecutivo van a los play off, aunque no conquistan las mieles más dulces desde 1988.& ; LAS palizas siguen en boga. Marcadores tan abiertos como no se habían visto en mucho tiempo. El martes los Yankees humillaron a los Azulejos, 20-6, y esa misma noche los Cerveceros dispusieron, 18-3, de los Cardenales. Nueva York repitió ante los canadienses, 13-2, antenoche. Solo siete de treinta equipos tienen pitcheo con efectividad menor a 4.00. El jonrón es la nota preponderante. Los Dodgers suman 93 y otras seis escuadras sobran los 75.
& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; ———————————————
& ; & ; & ; SI la temporada hubiese terminado ayer jugarían así: En la Americana, Cleveland-Chicago, Toronto-Tampa, Oakland-Houston y Yankees-Minnesota. En la Nacional, Dodgers-Gigantes, Cachorros-Filis, Bravos-Rojos-Padres-Marlins. Aparte de los Dodgers, los Medias Blancas estaban con el número mágico en uno para asegurar su entrada matemáticamente.& ; KYLE Higashioka es el catcher suplente de los Yankees. El miércoles sorprendió con tres cuadrangulares ante los amoratados Blue Jays. En cuatro temporadas solamente tiene 182 turnos y diez jonrones. Fue una noche de siete bambinazos para la tropa del Bronx, alebrestada en la última semana. En la felpa del día anterior también llegaron a seis batazos de vuelta entera, primera vez en la prolongada historia del club que la botan media docena de veces en partidos consecutivos. Toronto lo hizo en agosto pasado. GERMÁN Márquez (Colorado) tuvo una apertura de calidad frente a los Atléticos. Fueron 6.2 innings con tres marcas permitidas. No ha sido un buen año para el tirador guayanés. Su registro está en 2-6, 4.33. El rival Mike Fiers se presentó de mejor manera y toleró una rayita en seis entradas. Oakland ya tiene virtualmente en sus manos el gallardete occidental. D.J. LeMahieu, para muchos el mejor segunda base de la actualidad, ha subido a .373 para empatar el liderato de bateo de la Americana con Tim Anderson (Medias Blancas). En la Nacional, el colombiano Donovan Solano (.353) sigue alzado en una temporada formidable. Se ha hecho un mejor bateador desde que arribó a los Gigantes en 2019. CON Turnos oficiales ningún venezolano está sobre trescientos. El más cercano a la cifra es David Peralta (.297). En .349, 18CE, 6HR, con menos turnos (109) destaca Salvador Pérez. BRUSDAR Graterol aseguró su ticket para postemporada con los Dodgers. el oriundo de Calabozo es relevista de los favoritos al título. 50 empujadas y 20 jonrones son cifras estupendas en una campaña de 60 encuentros. José Abreu (Chisox) arribó a 49 fletes y 16 vuelabardas. ALGO debe salir del horno en estos días entre el sector oficial y la LVBP. El campeonato, se dice entre paredes, va por buen camino, entendiendo las dificultades que afronta para su montaje.