LA PRENSA DE LARA.- JAVIER Sanoja es una de las novedades destacadas de este naciente torneo. Juega con tal desparpajo que resulta un atractivo especial verlo en acción. Es maracayero y tiene veinte añ;os apenas. Defiende la intermedia y ha logrado meterse en el corazón de los aficionados con solo cinco careos en el palmarés de esta liga. Su cartel de inicio marca que puede defender -característica innata de los criollos- varias posiciones. Pertenece a los Marlins de Miami y no ha pasado aún de clase A. Le entregaron la custodia de la intermedia mientras llegaba Ildemaro Vargas y los lamentos por tener que enviarlo a la banca se escuchan en todas las tribunas beisboleras. A este cronista le ha llamado la atención la seguridad con la cual ataca los batazos y la manera como pelea los turnos en la ofensiva. Digamos sin restricciones que ha sido la mayor conquista de Lara en su breve desempeñ;o en el circuito que da sus primeros pasos este añ;o. Cardenales se especializa en conseguir valores de alto nivel en el cuadro interior y ahora dispone de un nuevo material que lidera este muchacho sin miedos y con plena disposición para saltar al campo… SANOJA va por breve tiempo a Dominicana para un trabajo con pesas -es de contextura muy delgada- y regresará al país para reincorporarse a su club guaro. Deja unas gratas sensaciones con average de .333 (18-6) y una clara muestra de que en algún momento tendrán que darle mayores oportunidades en un elenco que ahora mismo está blindado en el cuadro interior. Anoten ese nombre. Ya verán.
A Kennys Vargas le dicen «Gorila Power». Ya nos habían advertido sobre el estruendo de sus conexiones y hemos visto un par en cinco juegos de los larenses. La bola que bateó en Valencia a un lado del poste de fair del jardín izquierdo se perdió en el infinito. No pregunten cuantos pies alcanzó porque no lo sabemos, pero es uno de los tablazos más largos y altos que hemos visto recientemente. Se habría ido sobre los bleachers en cualquier parque local. El robusto inicialista de los larenses dio el primero en Barquisimeto parado a la mano izquierda y el del «José Bernardo Pérez» fue a la derecha. Estamos en presencia de uno de los mejores importados de la zafra. En el coso del Cabriales hemos presenciado laberínticos jonrones en tantos añ;os de cubrimiento. Ahí la bola corre mucho y las bardas están cercanas. El domingo hubo cinco de vuelta entera en el emocionante Lara-Magallanes que se extendió a diez episodios… ELIJAH Dunham vino por tiempo limitado. Lo trajeron cuando faltaban jardineros y en breve sobrarán porque está pendiente que vuelva Rangel Ravelo y por allí anda el barquillo poderoso de Pedro Castellanos. Se ve muy buen pelotero, consciente en el plato, veloz en las bases. Pues bien, este lunes amaneció como el mejor bateador de los crepusculares (.412) con cuatro extrabases y cinco empujadas. Eso pasa mucho en la pelota. El caso es que habrá que decidir sobre la estadía de este joven guardabosques. Su bate zurdo se ve fuerte en el medio de la alineación.
LOS relevistas de Lara iniciaron la semana con 7.71 de efectividad y las cinco decisiones (3-2) a su cargo. Es el embrollo que desde anoche debía comenzar a resolver el manager Carlos Mendoza, quien arribaba anteayer a tierra barquisimetana. No hay muchas fichas confiables en el bullpen hasta ahora, esperando