Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara – Los ocho equipos que hacen vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) han tenido cuesta arriba poder armar un equipo competitivo, que llame la atención del fanático debido a que no podrá tener a jugadores Grandes Ligas ni ligas menores por la medida de la MLB al romper toda relación con la pelota criolla.
Ya lo había vaticinado en días recientes el gerente deportivo de los Leones del Caracas que la temporada pasada perteneció a los «pájaros rojos«, Richard Gómez: «Lo difícil de gerenciar en estos momentos es el ajuste económico. No disponemos de una base económica fuerte. Si necesitamos tantos pitchers hay que buscarlos y filtrarlos lo mejor que podamos, para poder conseguirles un contrato».
Cardenales de Lara no escapa de esta realidad, pero es el equipo que menos ha tenido problemas para armar una divisa y un cuerpo de coachs para defender el título logrado la temporada pasada.
«Es difícil porque este año los equipos están asumiendo toda esta problemática. La gerencia de Cardenales está haciendo el trabajo y tratando de contratar a los mejores peloteros para dar un buen espectáculo», expresó a LA PRENSA el actual gerente deportivo de los larenses, Domingo Alfonso Carrasquel.
Los crepusculares cuentan con seis importados y Carrasquel aseveró que hasta el momento no están en busca de más foráneos ya que han logrado solventar el problema que les preocupaba antes de iniciar con los entrenamientos que eran los jardineros.
«Los jardineros eran la debilidad que teníamos, pero con los importados ya cerramos esos cupos allí y hay jugadores de infield que ya han jugado en los jardines», continuó el directivo.
Solamente un trueque ha realizado Cardenales en la temporada muerta y fue la semana pasada cuando envió a los Navegantes del Magallanes al lanzador zurdo Iván Andueza y el infielder Arquímedes Gamboa para traer al cerrador Pedro Rodríguez.
«Hasta el momento el mercado de cambios está cerrado, a la expectativa de cualquier cosa que salga. Por ahí ya estamos con el equipo bastante completo», dijo Carrasquel que confía en todo el staff armado este año.