Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- El combinado de béisbol venezolano Sub-15 cayó 6 carreras por 4 ante su similar de Cuba en el tercer compromiso disputado (tomando en cuenta que el duelo con Puerto Rico quedó reprogramado y aún está pendiente de completarse), por la selección nacional en el premundial de la categoría que se disputa en Valencia, estado Carabobo.
Venezuela, de esta manera suma su segunda derrota del presente certamen y se sitúa lejos de la primera posición del torneo, ocupada por la selección de Panamá que permanece invicta con 3 victorias y 0 derrotas.
El equipo venezolano venía de conseguir su primer triunfo en el certamen. Los bates están medianamente encendidos y el picheo había empezado a responder. Ayer contra Cuba logró marcar diferencias desde los episodios iniciales, pero con un productivo quinto inning los visitantes encaminaron el triunfo.
El mánager, Juan Morales, confía en sus dirigidos. Cree que los chamos venezolanos tienen la madera suficiente para ganar el boleto al próximo mundial de béisbol y desempeñ;ar un gran papel. Aunque sabe que se debe ir paso a paso y que lo primero es asegurar ese cupo mediante el presente premundial.
Para culminar la primera fase del premundial, Venezuela debe enfrentar a las selecciones de Colombia y Puerto Rico. Recordando que se midieron en sus primeros 3 juegos ante Panamá, equipo con el que perdieron 9 carreras por 1, República Dominicana, selección que lograron vencer 8-4 y la mencionada selección de Cuba.
La novena criolla tiene pendiente completar el compromiso ante Puerto Rico, encuentro que pierden parcialmente 4-1, pero debe ser reanudado y les faltaría únicamente retar al combinado colombiano, país que en los más reciente añ;os ha ganado espacio en el béisbol del continente americano mediante la práctica de este deporte. Las fases finales se jugarán el viernes 10 de junio con dos compromisos de semifinales y el día domingo 12 de junio se disputará la gran final.