Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de Venezuela inició fuerte en el Mundial de Sóftbol Sub-23 que se encuentra disputándose en Argentina, venciendo a Canadá por blanqueada de 2-0 gracias a una excelente labor del lanzador Frank Ugas.
Los criollos integran el grupo B junto con los canadienses, Japón, Nueva Zelanda, Israel y Guatemala (que compite bajo la bandera de la WBSC por la suspensión que pesa sobre su comité olímpico), están buscando uno de los tres cupos para clasificar a la Super Ronda del evento global.
El lanzador Ugas completó siete innings, donde sólo le pudieron batear par de inatrapables, una base por bolas y un total de 9 ponches para encaminar la victoria venezolana.
Las dos carreras criollas fueron anotadas en la parte alta de la tercera entrada. Jesús Giménez remolcó una con sencillo y luego cruzó el plato empujado por un triple del cuarto bate Denny Monjes.
En el segundo encuentro Venezuela cayó ante Nueva Zelanda 9 carreras por 3 luego de que emboscaran a los lanzadores Diomar Salas y José Chirinos en los primeros capítulos. Necesitan recuperarse en el siguiente juego.