Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con el ánimo por las nubes, Venezuela saltará al terreno del LoanDepot Park de Miami, Florida, para medirse ante Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, el juego será mañ;ana sábado a las 7:00 de la noche.
Ya Cuba espera cómodamente en la semifinales y enfrentará al ganador de esta llave.
El historial entre Estados Unidos y Venezuela en clásicos está igualado a dos victorias por lado, este juego toma mucha más importancia, además de que los dos son serios candidatos al título.
Los dirigidos de Omar López vienen de arrasar en el llamado «grupo de la muerte» y clasificaron de manera invicta, lo que coloca el favoritismo en los criollos, aún por encima de los norteamericanos que tienen un equipo plagado de estrellas y juegan en casa (Venezuela será el cerrador al clasificar de primeros).
El día de ayer, los venezolanos realizaron la práctica rutinaria y no salió información hasta ahora de quién podría ser el abridor para este importante juego, aunque López tiene para elegir, debido a que Martín Pérez y Luis García (abridores ambos) ya tienen los días de descanso, además de Pablo López, quien también está disponible, todo parece indicar que entre ellos tres está el encargado de iniciar en la lomita.
Puede que se implemente la misma estrategia que con Dominicana, donde Pérez fue el abridor y luego García tuvo un gran relevo de tres episodios sin carreras y con tres ponches, pero la palabra final la tiene el cuerpo de coaches venezolano.
Hoy, por su parte habrá acción en Miami, jugarán Puerto Rico y México a las 7:00 de la noche, el ganador de esa llave se medirá ante Japón en las semifinales.
Buena química
Una de las características más resaltantes de este equipo ha sido la química durante los cuatro encuentros de la ronda de grupos, asimismo lo reconoció Ronald Acuñ;a Jr. en declaraciones a El Extrabases.
«Los caballos como Miguel (Cabrera), Salvador (Pérez) y José (Altuve) siempre han aportado el apoyo a nosotros los jóvenes. Lo más importante es que siempre hemos estado en la misma página, la química que se vive dentro del club house es increíble y eso es lo que demostramos todos los días en el terreno», expresó el «Abusador».
Acuñ;a analizó su mal inicio en el clásico y admitió estar algo ansioso por querer hacer las cosas bien, pero su mentalidad está en si batea de 4-0 un día, al siguiente se va de 4-4, y que cuando no aporta a la ofensiva lo hace con su guante y brazo.
«Yo soy el tipo de peloteros que tiene mucha confianza en sí mismo, confío en mi talento. Estamos súper enfocados (en Estados Unidos), vamos a salir a jugar la pelota como lo hemos jugado estos cuatro juegos y a ganar con el favor de Dios», cerró el jardinero, quien pertenece a los Bravos de Atlanta.
Se espera mucho apoyo de los venezolanos que viven en Florida.