Cardenales de Lara no tuvo piedad ante el pitcheo de los Bravos de Margarita y los apalearon 14 carreras por 4 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para llegar a 18 triunfos en la temporada y ganar su cuarto juego en fila.
Tres innings claves tuvo Lara para tomar ventaja cómoda, primero en el tercero con seis anotaciones, otras tres en el quinto y sentenciaron con cuatro más en el séptimo.
Además se combinaron con una excelente apertura de Jimmy Endersby, que se lució con cinco entradas en blanco, donde solo le pudieron conectar tres imparables, una base por bolas y dos ponches, para llevarse su victoria número tres de la temporada, además sigue invicto en la LVBP.
En el segundo inning, Jecksson Flores con toque de bola remolcó a Hendrik Clementina para la primera anotación larense. Pero en el inning siguiente la ofensiva se destapó. Danry Vázquez conseguiría a Ildemaro Vargas y Gorkys Hernández en circulación y con hit a la banda contraria los traía al plato.
Clementina, que está en gran momento, seguía la fiesta con hit para traer a Carlos Narváez, Cardenales sin conformarse con ello, se apoyaba con inatrapables seguidos de Luisangel Acuña y el mismo Flores para colocar la pizarra 7-0.
Los «pájaros rojos» siguieron con su implacable ataque ofensivo en la quinta entrada. Yonny Hernández no quería quedarse fuera de la fiesta de batazos y con doblete, empujaba a Clementina y Acuña, luego Vargas con rodado a segunda base puso el juego 10-0.
Bravos respondió en el sexto capítulo con dobles de Jason Lopez y Moisés Gómez ante los envíos de Yosber Sánchez para fabricar tres anotaciones y acercarse en la pizarra 10-3.
Pero el dominicano Ronald Guzmán sonaría su segundo jonrón con Lara, el primero en Barquisimeto, y entraban dos carreras más.
El protagonista de la noche fue Jecksson Flores con sus tres remolques, habló para el circuito radial de los larenses sobre la primera carrera que produjo con su toque de bola.
«Un día muy productivo tanto para mi como para el equipo. En ese momento (del toque de bola) jugué la pelota Caribe como se dice, vi que el tercera base estaba jugando atrás y la aproveché bastante», expresó el utility.
El «Jeck» agradece a Dios y por las oportunidades que le brinda el manager Henry Blanco y dijo que seguirá trabajando para aportarle más al equipo.
«Muy importante (ganarle a Bravos), es un equipo que está en el puesto uno, hay que seguir jugando pelota, esto no se acaba todavía y no sabemos que pueda pasar», cerró.
Barquisimeto es el tercer mayor mercado de Venezuela, con una población de más de 1.2…
La llegada de migrantes irregulares a Panamá a través de la selva del Darién, la…
La ex primera ministra y líder opositora de Trinidad y Tobago Kamla Persad-Bissessar propuso este…
Las Ferias de Consumo Familiar de la red Cecosesola tienen doble celebración porque arriban al…
Con la participación de más de 100 empresarios que durante años han sido las mentes…
Con preocupación, la comunidad de ecologistas del estado Lara ve cómo la biodiversidad que hay…