lunes, 15 septiembre 2025
lunes, 15 septiembre 2025

Cardenales contrata al lanzador zurdo Cristhian Tortosa de la agencia libre

Cardenales de Lara se hizo con los servicios del lanzador zurdo Cristhian Tortosa para la venidera temporada 2025-2026 de la LVBP, donde se espera que debute en la pelota criolla.

El oriundo de La Victoria, estado Aragua, pertenece a los Filis de Filadelfia, con quien está en la filial doble A, además de pasar por ligas independientes y también la clase A fuerte. Se espera que refuerce el cuerpo de relevistas de los actuales campeones del béisbol venezolano.

Con 26 años de edad, esta temporada ha dejado marca de 4-3 en ligas menores, donde cuenta con una efectividad de 4.14 en 29 encuentros, completando 37 entradas y abanicando a 57 contrarios.

“Estamos contentos de anunciar la incorporación de Tortosa a la organización. Es un relevista zurdo joven que ya tuvo una experiencia en el Caribe (Puerto Rico) y actualmente está compitiendo en Doble A. Para nosotros representa una pieza importante porque añade profundidad y balance a nuestro bullpen, un aspecto que siempre buscamos fortalecer”, manifestó el gerente deportivo José «Chato» Yépez.

Cardenales anunció a 21 jugadores sin prioridad de contrato

La gerencia de Cardenales, hace unos días también anunció la lista de los jugadores que fueron dejados en libertad, encabezada por nombres conocidos como la de Williams Pérez, Luis Lugo y José Ascanio, además de Raúl Rivero, pero que estará como invitado a los campos de entrenamientos para buscar un puesto en el equipo.

Entre los jugadores sin prioridad de contrato, aparecen un total de 14 lanzadores y siete jugadores de posición.

También aparece el nombre del experimentado receptor exgrandeliga, Manuel Piña, quien anunció su retiro como jugador, al igual que el jardinero Juan Teixeira, que lo hizo el año pasado para iniciar su carrera como coach.

Noticias relacionadas

No te pierdas

En Zulia: Activan plan de fiscalización y control de venta de pirotecnia

En Zulia, autoridades activaron el plan de fiscalización y control de venta de artículos de pirotecnia. La medida busca reducir riesgos y reforzar la seguridad cuando se acerca la temporada decembrina, un tiempo en el cual aumenta la venta de fuegos artificiales.

Redes sociales