Cardenales de Lara superó 5 carreras por 2 a Caribes de Anzoátegui para llegar a nueve triunfos en la presente campaña, con el aporte de Danry Vázquez que se estrenó con cuadrangular en su primer juego en Barquisimeto.
Los «pájaros rojos» se apoyaron en una excelente apertura de Jimmy Endersby, que consiguió su primera victoria de la temporada luego de trabajar 5.2 innings sin permitir carreras, solamente le dieron tres hits y ponchó a 4 rivales.
Lara se adelantaría en la tercera entrada con sencillo productor del cubano Rangel Ravelo. Ampliaron la ventaja para la quinta entrada con el jonrón de Vázquez, primero de la temporada para el jardinero, que trajo al plato a Gorkys Hernández.
Más adelante, en el séptimo inning, llegó el cuadrangular de Ravelo con «la bala» a bordo para colocar la pizarra 5 carreras por 0.
El relevo se mantuvo a la altura luego de que Luis Rico y Geoff Broussard, no permitieran anotaciones, pero en el octavo y noveno inning Caribes se acercó en el marcador. Carlos Mendoza sonó sencillo ante los envíos de Brian McKenna para remolcar a Andruw Monasterio, y en el último inning llegó un jonrón en solitario de Luis Sardiñas contra Edwin Escobar.
Hoy ambas novenas repetirán en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las 7 de la noche, será el segundo de los seis juegos consecutivos que tendrá Cardenales en casa.
Cardenales realiza cambio con Tiburones
Los larenses llegaron a un acuerdo con Tiburones de La Guaira donde se trajeron a Danry Vázquez a cambio de los lanzadores Yapson Gómez y Pedro García que pasarán al conjunto salado.
Precisamente «la bala» ya comenzó a producir con su primer cuadrangular con el uniforme de los crepusculares, pero aseguró que le sorprendió el cambio desde La Guaira, pero que entregará todo por su nuevo equipo.
“Me sorprendió (el canje). Fue una sorpresa, ningún pelotero se espera que después de haber ganado un partido, te llamen a la oficina para decirte que estás cambiado”, dijo el jardinero a IVC.
En su primer juego alineó de tercer bate y designado, y en su debut se fue de 3-2 con jonrón, dos remolques, dos anotadas y una base por bolas negociada.
“Sin ofender a nadie, (Henry Blanco) es el mejor mánager que he tenido en mi carrera, mi mejor mentor, era mi jugador favorito cuando estaba joven, antes de firmar y se me dio la oportunidad de jugar para él y ahora se presenta esta nueva oportunidad. Espero retribuirle la confianza en el terreno de juego”, destacó Vázquez.