Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de quedarse a un juego de la final durante la temporada pasada, Cardenales de Lara inicia el día de hoy un nuevo reto que es el de regresar a la instancia decisiva y pelear por el séptimo título en su historia de la LVBP.
Previo a esa eliminación en el round robin, los «pájaros rojos» habían llegado a la gran final en cinco oportunidades seguidas, siendo campeón en dos de ellas y perdiendo otras tres, sin embargo dan una muestra de ser uno de los equipos más dominantes en la última década.
Hoy Lara estará recibiendo a los Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las 7 de la noche.
El día de ayer el equipo realizó la última práctica previa a su debut en el todos contra todos del añ;o 2023, además recibió las incorporaciones de los refuerzos Mario Sánchez, proveniente de las Águilas del Zulia, y el que para muchos será el ganador del premio José «Carrao» Bracho al mejor lanzador de la temporada regular de la LVBP luego de liderar el departamento de efectividad con 2.38.
La gran efectividad del derecho toma mucha más fuerza al ver que dicha estadística acumulada de toda la liga quedó por encima de los 4.00.
«Sánchez viene de un gran añ;o y tras la ida de Máximo Castillo será de gran aporte para la rotación, mientras que Andrés Sotillet nos ayudará en los innings finales«, declaró el gerente deportivo José «Chato» Yépez al departamento de prensa de los crepusculares.
El refuerzo aguilucho tendrá la responsabilidad de abrir el primer encuentro de Lara en este round robin.
Por su parte la adición fue el cerrador Andres Sotillet de los Caribes de Anzoátegui, entró en sustitución de Geoff Broussard. El relevista fue segundo en salvados de la temporada con 11, por detrás de Anthony Castro quien finalizó con 13.
Estaría siendo el preparador en el octavo inning de Vicente Campos quien ya está establecido como el taponero del equipo desde hace varias temporadas, aunque ambos lanzadores pueden cumplir con los distintos roles y puede haber una rotación en ese aspecto, todo depende del manager Carlos Mendoza.
«Estamos muy contentos con los jugadores que escogimos, vienen a reforzar el pitcheo abridor y relevista, donde consideramos que teníamos ciertos vacíos. Al incorporar a César Hernández sumamos otro bateador. Es por esto que nos inclinamos por fortalecer nuestro staff de lanzadores«, manifestó el directivo.
El grande liga César Hernández ya está incorporado con el equipo y expresó que hay un gran ambiente además de estar a disposición de jugar en distintas posiciones del cuadro o jardines.