Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara consiguió su tercera victoria de la temporada y se puso a jugar por encima de .500 tras vencer a Navegantes del Magallanes 8-7 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, además se colocan a 2 juegos de la cima.
De esta manera la segunda semana del torneo, los crepusculares terminaron con marca positiva, a pesar de los tres encuentros suspendidos por lluvia, lograron par de victorias y una derrota.
El juego comenzó de buena manera para los «pájaros rojos» quienes en el mismo primer episodio con cuadrangular en solitario de Gorkys Hernández, su primero de la temporada, posteriormente un doble de Pedro Castellanos trajo al plato a Kennys Vargas para el 2-0, todo esto ante los envíos de Henderson Álvarez.
La «nave turca» respondería rápidamente y en el cierre de esa entrada descontaría una tras inatrapable de Alberth Martínez para que Alberto González anotara. El mismo Martínez en el tercer inning le pescaría un envío a Néstor Molina con un corredor en base para darle la vuelta al marcador.
El poder seguía tomando protagonismo y en la apertura del cuarto, Elijah Dunham conectó su primer jonrón para igualar las acciones. La fiesta de jonrones continuaba en el sexto pero esta vez llegaría el «gorila» Vargas con su segundo estacazo del añ;o para darle la ventaja a Lara 4-3, seguidamente Juniel Querecuto con sencillo remolcaba a Castellanos para la quinta carrera.
Diego Moreno entraría a relevar en el séptimo episodio para Lara pero llegaría el grandeliga Renato Núñ;ez para volver a darle la ventaja al Magallanes 6-5.
Cuando todo parecía que los «eléctricos» conseguirían la victoria, llegó el empate en el noveno producto de los errores. Primero fue Arquímedes Gamboa con un error en tiro y luego González con otro en fildeo en la tercera base para que Querecuto anotara y empatara el juego.
En el décimo episodio Odúbel Herrera trajo a Sanoja con sencillo y Castellanos bateaba para doble play con bases llenas y el «torito» pisaba el plato para la octava carrera. Magallanes descontó pero no fue suficiente.