Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara inició con el pie derecho en el regreso del Round Robin a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y la víctima fue Leones del Caracas a quienes le ganaron 8-3 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El inicio del encuentro estuvo marcado por el protagonismo de los abridores. Tanto José Rondón como Williams Pérez estaban imponiendo un dominio y por ende un gran duelo de pitcheo hasta que llegó el quinto episodio.& ;
El «Pokémon» se complicó en la apertura del inning 5 pero supo salir de los problemas y dibujaba otro cero en la pizarra. Iniciaba el capítulo dándole base por bolas a Aldrem Corredor, luego Alexander Palma sonaba sencillo al derecho. Ronny Cedeño se sacrificaba y avanzaba a sus compañeros a segunda y tercera base. Con casi la soga al cuello Pérez apretó el brazo y poncho a César Valera y Jhonny Pereda bateo por tercera base sin problemas para Jermaine Palacios que hacía un largo tiro a primera, el lanzador oriundo de Acarigua se gozó el momento luego del tercer out.
En el béisbol hay un refrán que dice «al que no hace, le hacen». Tal fue el caso de ese inning. Yordanys Linares iniciaba el cierre del quinto con infiel hit, Jecksson Flores lo seguía con sencillo al izquierdo, hasta que llegó el doblete de William Contreras para traer la primera carrera. Linares anotaba y Flores aterrizaba en la antesala, luego iba a pisar el plato tras hit de Juniel Querecuto y la pizarra de ponía 2-0. Palacios seguía la fiesta con hit para la tercera rayita.
El manager melenudo José Alguacil decidía sacar a su abridor que no pudo sacar un out en el quinto y traía al refuerzo proveniente de las Águilas del Zulia Danny Rondón. Con corredores en primera y segunda, Ildemaro Vargas disparaba otro sencillo para la cuarta carrera y la quinta vendría por elevado de sacrificio de Gorkys Hernández.
La pesadilla de Lara se haría presente en el séptimo inning, llegarían los errores. Diego Moreno ingresaba por Máximo Castillo quién retiró el sexto sin problemas, pero los errores no lo iban a favorecer. Corredor sonaba hit y avanzaba a segunda por error de Linares, misma situación pasaría con Palma que bateaba sencillo al derecho y por error de Flores avanzaba a segunda, Corredor anotaba la primera. El descontrol de Moreno hacia avanzar a Palma a la tercera base tras wild pitch, luego anotaba con hit de Cedeño.
Con un out y hombre en primera, el manager Carlos Mendoza traía a Jean Machí que enfrentaba a Pereda que bateaba rodado al campo corto y hacia lucir a Querecuto con gran jugada, luego ponchada a Brayan Hernández para retirar el episodio.
Los crepusculares respondieron con tres más en el cierre de ese mismo inning para poner cifras definitivas. Linares con las bases llenas pegaba hit y luego Jecksson lo seguía con sencillo también pero de dos carreras y Lara se ponía a ganar 8-3.