Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara anuncia la contratación de Guilder Rodríguez como coach de tercera base en sustitución de Ramón Borrego, quien no podrá cumplir con sus funciones en la temporada 22-23 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) debido a compromisos en Estados Unidos con su organización, Minnesota Twins. Sin embargo, Borrego seguirá vinculado a Cardenales.Rodríguez, actuó en el staff de técnicos de la filial Clase A de los Rangers de Texas, East Down Wood Ducks, y estará con el equipo durante toda la temporada en su rol. Con esto, se une a Tomás Pérez como coach en las almohadillas.
El resto de entrenadores continúa de la misma manera, con Carlos Mendoza al frente del equipo, Nelson Prada como coach de banca, Gerardo Casadiego como coach de pitcheo, Oswald Peraza como coach de bullpen, César Izturis como coach de control de calidad y Selwyn Langaigne junto a Yonathan Sivira como encargados del bateo.
Regreso al nido de Rodríguez
Guilder Rodríguez disputó once temporadas en la LVBP, todas con el uniforme de los pájaros rojos, compartiendo en dos de ellas con su hermano, Guillermo Rodríguez. Bateó .264 de promedio vitalicio con 94 imparables y 20 carreras remolcadas en 356 turnos al bate. Su incorporación al equipo está prevista para la última semana de entrenamientos en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Con información de: Nota de prensa