Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Si no es una victoria con susto, no es Cardenales de Lara. Los crepusculares derrotaron a Bravos de Margarita en el estadio Fórum de La Guaira 9 carreras por 6 luego de tener una ventaja de seis rayitas pero el bullpen se complicó en el noveno episodio a tal punto que dejaron tres corredores en circulación.
Una ofensiva que explotó ante el abridor Yohan Pino dio una buena ventaja al pitcheo larense. En el segundo inning Pedro Castellano abrió el marcador con cuadrangular, luego el receptor David Rodríguez igualó las acciones de la misma manera ante los envíos de Raúl Rivero.
Pero en el inning siguiente la ofensiva iba a estallar. Jermaine Palacios abrió el episodio con doble e Ildemaro Vargas hacía lo propio, llegando a 24 encuentros conectando de hit de manera seguida, Gabriel Moreno pegaba triple, Gorkys Hernández fallaba con elevado y Yordanys Linares sonaba doblete, luego Carlos Rivero se ponchaba y llegaba William Contreras para despachar su segundo jonrón de la temporada y Lara se ponía a ganar 6-1.
Castellanos ampliaría la ventaja con su segundo cuadrangular del encuentro en el quinto inning con un compañero a bordo, llegó a siete batazos de vuelta entera.
El abridor sucrense de los «pájaros rojos» trabajó cinco episodios y se llevó la tercera victoria, permitió dos carreras limpias de las tres que le anotaron, además de seis ponches. El bullpen intermedio hacía el trabajo ya que Máximo Castillo, Jean Machí y Yapson Gómez sacaban un inning cada uno.
Hasta que llegó el noveno que casi se convierte en una catástrofe. Elvis Escobar defraudó y permitió tres carreras, al igual que Vicente Campos que no pudo terminar el inning, pero Argenis Angulo con bases llenas ponchó a Carlos Pérez y se acreditó el primer salvamento de la temporada.
Con la victoria, aprovecharon la derrota de Navegantes del Magallanes para acercarse a la cima a dos juegos, además se enfrentarán el domingo en Valencia.
Los «pájaros rojos» reciben este jueves en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a Tiburones de La Guaira y de ganar estarían sellando la clasificación de manera matemática al Round Robin.