Rafael Piña | LA PRENSA de Lara – Una sólida apertura de Néstor Molina, quien lanzó por 6 entradas permitiendo una sola rayita y combinado al bateo oportuno de Yonathan Mendoza y Yojhan Quevedo se confabularon para derrotar por segundo día consecutivo a los Leones del Caracas con pizarra de 9-5 en el estadio de la UCV.
Lara tuvo dos racimos de carreras en el juego, y en ambos estuvo presente el receptor Quevedo. Él abrió el rally de cuatro rayitas del segundo capítulo con elevado de sacrificio. Yordanys Linares empujó dos con sencillo y Yonathan Mendoza fletó una más con doble.
Quevedo volvió a lucirse en el tercer acto, con hit que produjo una carrera más.
Después de que Leones trató de revivir con una anotación en la quinta entrada, por un rodado de Ericson Leonora, Cardenales hizo cuatro carreras en el séptimo. Osman Marval dio doble remolcador y otra vez apareció Quevedo. La producción del inning fue cerrada por sencillo de Mendoza.
Los relevistas Juan Sandoval y Ángel Padrón se complicaron. El Caracas hizo tres en la parte baja del séptimo con imparables de Leonora y Eduard Pinto.
Fue obrada otra carrera en el noveno capítulo, con incogible de Jesús Galindo. Pero Leones no pudo más; Cardenales acabó con los intentos de rebelión sin necesidad de invocar al relevista Pedro Rodríguez, quien se quedó calentando el brazo en el bullpen.
El trabajo de Molina le valió la victoria (3-0). Le dieron tres hits y le pisaron el plato una vez. Su efectividad está en 2.12 y lo posiciona como uno de los mejores lanzadores de la temporada y dejando un registro positivo de dos victorias en suelo visitante.