Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Josmar Cordero y Osman Marval se colocaron el peto y la careta durante la cuarta práctica de Cardenales y pelearán un puesto en la receptoría del mánager Luis Ugueto para lo que será la temporada 2019-2020 de la LVBP.
Marval tiene cinco temporadas de experiencia en la LVBP, pero esta vez viene de ser designado como el jugador más valioso en Colombia dejando un .336 de average, con 7 jonrones y 35 carreras impulsadas. Además se puede desempeñar en primera y tercera base a parte de la receptoría.
«Bastante contento de volver a la LVBP (luego de 7 años), quería demostrar que puedo jugar en esta liga otra vez y dándole las gracias a Cardenales por darme la oportunidad», manifestó el jugador de 32 años de edad.
Osman aseguró que tiene tiempo que no juega de receptor, pero ayer se puso el peto y recibió algunos lanzamientos en el juego simulado interescuadras, estará a disposición del cuerpo técnico.
Con esta incorporación Lara cuenta con Alixon Suárez, Yojhán Quevedo, Marval y Cordero quienes pelearán por el puesto de titular detrás del plato.
Por su parte Josmar Cordero llegó a tierras barquisimetanas junto con el que será el coach de tercera base Diego Torres proveniente de Chile. Cordero es un utility que puede defender la receptoría y posiciones del infield y el outfield, ayer tomó roletazos en primera base.