Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Por sexta temporada consecutiva Cardenales de Lara logra clasificar a la postemporada. Hoy logran el boleto al Round Robin de manera matemática luego de derrotar a Tiburones de La Guaira 6 carreras por 1. Los «pájaros rojos» siguen demostrando una dinastía en los últimos años, de las seis clasificaciones corridas, en las cinco anteriores han llegado hasta la instancia final, obteniendo par de títulos.
Esta zafra no ha sido la excepción y han tenido un dominio en gran parte de la temporada. No solamente lograron el pase a la siguiente ronda de la LVBP sino que se mantienen en la pelea por el primer lugar de la tabla ya que aprovecharon la derrota de los Navegantes del Magallanes ante las Águilas del Zulia (7-1) para colocarse a un juego de la cima a falta de cinco partidos.
En el encuentro de ayer aprovecharon a unos ya eliminados Tiburones y los dominaron durante todo el encuentro. En la primera entrada Ildemaro Vargas alargaba su racha de juegos seguidos dando hit a 25, luego era remolcado por Carlos Rivero para la primera carrera del partido.
Un inning más tarde Jermaine Palacios remolcaría la segunda con sencillo para traer al plato a Juniel Querecuto. En el séptimo episodio Gorkys Hernández iba a ampliar el marcador y encaminaba el encuentro con su octavo cuadrangular de la temporada, Vargas anotaba.
El ganador del encuentro fue Pedro García quien lanzó un episodio. Alejandro Requena abrió pero solo trabajó 4 inning.