sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Andrés Giménez, el primer venezolano en ganar un Guante de Platino

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El segunda base venezolano Andrés Giménez, de 25 años de edad, ganó el Guante de Platino junto con el dominicano Fernando Tatis Jr. El premio, que se otorga desde 2011 y es escogido por votación de los fanáticos, reconoce al mejor defensor en cada una de las ligas.

Giménez se convirtió en el primer venezolano en la historia del premio que se alza con un Guante de Platino. El barquisimetano recientemente ganó su segundo Guante de Oro consecutivo y volvió a brillar como segunda base de los Guardianes de Cleveland.

La MLB detalló que el venezolano tuvo durante esta temporada 401 asistencias en las que mantuvo un alto nivel de eficacia. Terminó de segundo en el número de carreras salvadas a la defensiva con 23, solo detrás de Tatis y Daulton Varsho, ambos con 29. Asimismo, se ubicó tercero en las Grandes Ligas con 18 outs por encima el promedio.

Por su parte, Tatis Jr. tuvo una buena temporada como jardinero. El dominicano, que también ganó su primer Guante de Oro hace poco, estuvo en 137 juegos de los Padres de San Diego. Tuvo 29 carreras salvadas a la defensiva, superando considerablemente a Brendon Doyle, quien terminó en el segundo lugar entre los patrulleros en las Mayores con 19.

Los resultados de este año pusieron fin a la racha de seis premios consecutivos que había logrado Nolan Arenado en la Liga Nacional. En la Liga Americana, en cambio, se ha dado un ganador diferente en cada una de los últimas cinco campañas.

Fuente: El Nacional.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales