miércoles, 26 febrero 2025
miércoles, 26 febrero 2025

Alejandro Rivero está cada vez más cerca de cumplir su sueño

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un paso más cerca de cumplir su sueño. Alejandro Rivero, un joven larense con talento para el beisbol, subió un nuevo escalón para alcanzar su meta: viajar a Portugal, donde tiene una oferta lo que puede consolidar como un beisbolista profesional. Su historia fue publicada en LA PRENSA DE LARA y gracias a ello captó la atención de autoridades gubernamentales que prometieron ayudarle en su meta.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se comprometió junto al director regional de SAIME, a tramitar su pasaporte para que pueda viajar a Portugal.

Según fuentes oficiales hoy 1 de abril se dieron los primeros pasos para la obtención del pasaporte y se estima que el martes finalice los trámites correspondientes en la ciudad de Caracas.

El larense de 18 años, que se dedica a vender chicha en un triciclo para reunir el dinero suficiente para viajar a Portugal, donde tiene una oferta para jugar en una liga de béisbol, también recibió el apoyo de reconocidos jugadores de béisbol, entre ellos Ronald Acuña Jr. quien se ofreció a cancelar el boleto de Rivero.

«Aquí en el béisbol en Latinoamérica, cuando tú ya cumples 16 años y no logras la firma en tu año, ya eres pasado, y como hay un talento tan grande ya no figuras. Yo tengo 18 y ésta es mi oportunidad, voy a lograrlo y por eso mi meta es ir a Portugal», relató el joven.

El utility nato, de manos rápidas, nacido en Barquisimeto, pasó por muchos chequeos, cuando pensó que en su destino no estaba el béisbol, recibió la mejor de las ofertas. Una liga independiente en Portugal busca talentos venezolanos.

Seis jugadores de todo el país fueron seleccionados a través de una agencia de béisbol, y deben partir este mes para formar parte de equipos europeos, con jugadores escogidos de todo el mundo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

En la Victoria vecinos reportan afectaciones de viviendas y vías por colapso de cloacas

La calle 1 de Altos de Jalisco, en el barrio La Victoria de San Jacinto, al norte de Barquisimeto, se está cayendo a pedazos y con ella están cediendo los frentes de las casas que se encuentran ubicadas en la zona. Vecinos cuentan que desde hace seis años están padeciendo por este daño, primero por un colapso de cloacas y luego por falta de asfaltado. Hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que les brinden una solución efectiva.

Redes sociales