LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Cuando Ronald Acuñ;a Jr. debutó en las Grandes Ligas, por allá en 2018, ya era considerado una de las futuras estrellas de este deporte.
Junto con Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. servían como la ‘Santísima Trinidad’ del éxito en las Mayores, reseñ;a Líder.
Así fue. En su primer examen con los Bravos de Atlanta se convirtió en apenas el tercer venezolano en alzarse como el Novato del Añ;o en la MLB, detrás de Luis Aparicio y Ozzie Guillén.
Al añ;o siguiente reventó la piñ;ata y se convirtió en el segundo nativo 30-30 (Jonrones/Bases Robadas), siguiendo los pasos de Bob Abreu, al terminar 41 y 37, respectivamente.
Su proyección era incalculable; tanto así que por dos añ;os seguidos terminó entre los mejores 10 peloteros del circuito; sin embargo, una lesión en el 2021 dio pausa a ese ritmo avasallante con que iba el nativo de La Sabana (La Guaira).
Perdió la segunda parte del 2021 y por consiguiente su temporada 2022 no fue ni la sombra de lo que fue 2018 y 2019 (.266AVE/15HR/50CI).
Por ello, a partir de este jueves, el criollo tendrá la exclusiva misión de volver a la élite del beisbol estadounidense y todo apunta que así será.
Con una proyección de 31 bambinazos y 35 estafadas, ‘El Abusador’ espera tener un regreso triunfal y volver a ser ese potencial MVP para los Bravos, tras quedar en el quinto lugar en la votación de este premio en la contienda 2019.
Fuente informativa: .