Cardenales de Lara se puso a solo una victoria de levantar su séptimo título en la historia de la LVBP luego de vencer este viernes a Bravos de Margarita 12 carreras por 9 en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Es la tercera victoria corrida en la Gran Final, todas en la isla, y le dieron la vuelta a la serie 3-2 tras comenzar con par de derrotas en casa.
A punta de poder, los «pájaros rojos» revirtieron un resultado adverso ante los insulares, gracias a jonrones de José Rondón, Hernán Pérez e Ildemaro Vargas.
El abridor Jimmy Endersby no tuvo su mejor juego, ya que fue descifrando por la toleteria margariteña, pero la ofensiva respondió de gran manera con 13 inatrapables.
Cardenales da un paso más
Con este resultado, los larenses estarán buscando titularse en casa el próximo domingo en lo que será el sexto juego de la Gran Final en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
El jueves, Cardenales igualó la gran final a dos victorias por lado, tras derrotar 8 por 2 a Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Porlamar, luego de venir de atrás en el marcador.
Anderson Espinoza permitió par de anotaciones en la segunda entrada, producto de un error en tiro de Ildemaro Vargas y luego un sencillo de Lorenzo Cedrola; sin embargo, apretó el brazo y pudo completar los seis innings y encaminar el triunfo larense.
Los «Pájaros Rojos» emboscaron a los insulares en la quinta entrada ante un agotado abridor Osmer Morales y fabricaron cuatro carreras.
Primero era Alí Sánchez que con sencillo traía al plato a José Rondón. Luego apareció el «Amuleto» de Cardenales, Eduardo García y descargó cuadrangular para voltear la pizarra 3 por 2. Seguidamente llegaba la cuarta carrera con otro jonrón, pero de Ildemaro Vargas.