Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A pesar de tener el apoyo de la fanaticada que abarrotó el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Miranda, la selección de Venezuela se quedó sin posibilidades de clasificar al FIBA Américas, luego de caer ante Argentina 59-58 en el Sudamericano U-18.
Los dirigidos por Ronald Guillén sólo les quedará conformarse con pelear por el quinto lugar del torneo, y hoy jugarán ante Bolivia.
Nuevamente, el tema físico pasó factura a los venezolanos que iniciaron con todo el partido, pero a medida que pasaban los minutos el tanque de gasolina se vaciaba y fueron superados cómodamente.
La falta de efectividad de los argentinos desde la zona de tres puntos dio una buena ventaja a los anfitriones que terminaron la primera mitad arriba 36-27, Argentina sólo metió par de triples en 11 intentos.
Llegó el tercer cuarto y la historia se repitió. Los albicelestes ajustaron y su fortaleza comenzó a hacer efecto, luego de par de triples consecutivos la historia cambió.
Venezuela tenía una ventaja de 14 puntos, Argentina comenzó a aumentar su velocidad y correr toda la cancha con transiciones rápidas, sumado también a la lesión temporal de Argenis Perdomo y la acumulación de faltas de Jonathan Griman perjudicaron la defensa interior, que bien aprovecharon los dirigidos por Hernán Mandole.
Dominaron el tercer cuarto 7-19 con un parcial demoledor de 12-0 tras el buen inicio de los anfitriones y se acercaron en el marcador hasta que dieron la estocada final en el último cuarto, y ganaron por apenas un punto gracias a malas decisiones.