Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de Venezuela, pese a caer en el debut del Mundial de Baloncesto ante Eslovenia 100-85, se muestra con muchas esperanzas de hacer un buen papel en lo que resta, así lo dieron a conocer los jugadores en rueda de prensa.
Los criollos tuvieron un gran encuentro desde la zona de tres puntos al encestar 16 de 40 intentos, nueve de ellos en el primer cuarto, cosa que los llevó a darle pelea a los comandados por la estrella de la NBA Luka Doncic, en la primera mitad. Luego, en la segunda parte, Eslovenia realizó los ajustes y se llevó el partido.
«Hicimos un partido de mucha intensidad, en el que jugamos bastante bien tácticamente, defensivamente hicimos un gran esfuerzo y en ofensiva estuvimos bien desde la línea de tres. Pienso que con el plan que& ; podemos salir victoriosos», destacó David Cubillán.
Venezuela tuvo su segundo partido la madrugada de este lunes (4:00 am) ante Cabo Verde y cerrará la fase de grupos mañana miércoles contra Georgia a las 4 de la mañana (hora de Venezuela).
Los criollos están claros que su falta de estatura, en comparación con la de sus rivales, se les hace cuesta arriba y deben replantear la estrategia para cada rival, dijo Michael Carrera.
«No podemos penetrar la zona porque medimos 1.90 y estamos jugando contra gente de dos metros 15, eso tiene que ser pase, pase, pase y el que la tenga libre la lanza», analizó el anzoatiguense.
Otra de las notas positivas para los venezolanos fue el juego colectivo ya que todos vieron minutos ante Eslovenia y cinco jugadores sumaron más de 10 puntos.