Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un abanico de posibilidades tiene Venezuela para clasificar al Mundial de Baloncesto 2023, muchos vientos a favor tienen actualmente, pero la victoria sería fundamental y el boleto lo pudieran estar sellando mañ;ana mismo, para ello tienen que combinarse una serie de resultados.
En esta última ventana clasificatoria los criollos tendrán par de careos; sin embargo, deben enfocarse en ganar el primero ante Bahamas mañ;ana jueves y no ir a buscar la clasificación ante Canadá, en teoría el rival más fuerte de estos par de encuentros.
Los primeros tres equipos de cada grupo estarán logrando el boleto directo al Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón que iniciará en el mes de agosto, al igual que los dos mejores cuartos lugares.
Venezuela actualmente está ubicado de segundo igualado con otros dos equipos, República Dominicana y Argentina que también tienen siete victorias y tres derrotas, por detrás del ya clasificado Canadá que marcha invicto en 10 encuentros.
Si la selección dirigida por Fernando Duró logra vencer a Bahamas en el Poliedro de Caracas, sumado a una derrota de Puerto Rico que estarán enfrentando a Brasil, estarían asegurando ser uno de los mejores cuarto lugares y estarían clasificando de manera matemática al mundial.
También con la victoria criolla y derrota de México que se mide ante Colombia, o tropiezo de Argentina contra Canadá, estaría dándole el boleto a Venezuela. Es por ello que deben ir por todo, en este primer juego del día jueves 23 de febrero.
En caso de perder tendrían que mirar otros escenarios y ligar las derrotas de dichos equipos, pero el panorama se complicaría, ya que el domingo estarían obligados a ganarle a Canadá que no ha perdido en 10 encuentros.
Por otro lado, Duró ha seguido con los entrenamientos en el Poliedro y ya cuenta con toda la plantilla a plenitud de condiciones.
«Tenemos un plan de juego para los partidos. El de Bahamas es muy clave, así que debemos salir fuerte adelante para demostrar que somos una gran unidad. Todos tenemos muy buen feeling y eso hace que la convivencia sea mucho más amena», dijo Garly Sojo a Meridiano.