Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela estará saltando al tabloncillo del Okinawa Arena, Japón, mañana para enfrentar a Eslovenia, en lo que será el inicio de la Copa del Mundo 2023. El partido iniciará a las 7:30 de la mañana (hora de Venezuela) y los criollos tienen la misión de luchar ante una de las selecciones más poderosas del Mundial, ya que Eslovenia cuenta con la estrella de la NBA Luka Doncic.
Para ello, Fernando Duró, definió al equipo que estará representando al país en la cita global, en total seleccionó a 12 jugadores. Estarán los pilotos, Heissler Guillent, Gregory Vargas y David Cubillán, los escoltas Pedro Chourio, Jhornan Zamora, Yohanner Sifontes y el larense José Materán.
También estarán los aleros Garla Sojo y Michael Carrera, más los ala-pívots Windi Graterol, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares. Además estará en la reserva Fabrizio Pugliatti en caso de cualquier eventualidad.
«Hemos elegido el camino de prepararnos con las potencias mundiales. Llegamos en buen estado de condición física internacional. Espero que podamos cumplir todas las expectativas que tenemos para este torneo. Es nuestro segundo torneo seguido. Nos compromete mucho», manifestó Duró.
Dijo que el gran objetivo de Venezuela ha sido clasificar al Mundial, ya que la clasificación en América es dura.
«Cuando llegas a un Mundial te encuentras con cuestiones muy diferentes a las que te enfrentas en una liga local. Jugadores de la NBA, jugadores de la Euroliga, jugadores de ligas importantes de Europa», declaró.