Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de Venezuela de baloncesto arrancó las prácticas bajo el mando de Fernando Duró en el Poliedro de Caracas y alistarse para lo que será la última ventana clasificatoria mundialista. Enfrentarán a Bahamas el próximo 23 de febrero y a Canadá tres días después (26 de febrero).
Los criollos están cerca de decir presente en el mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del añ;o en curso.
En el primer día de entrenamiento contó con un total de cinco jugadores, ellos fueron Pedro Chourio, Heissler Guillent, Enrique Medina Roa, Garly Sojo y Gregory Vargas. Sin embargo, se espera que este fin de semana llegue gran parte de los convocados.
Las prácticas se estarán llevando a cabo a doble turno hasta el día viernes en el Poliedro.
«Lo que los jugadores de la selección más desean es volver a estar juntos. Siempre juegan al 100%, lo dan todo por la selección. Teníamos muchas ganas de cerrar este camino en Caracas», expresó Duró.
El estratega argentino también valoró el trabajo formativo que ha estado realizando la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), presidida por Hanthony Coello, quien ansía obtener la clasificación al mundial.
«Queremos lograr la clasificación al mundial en casa por primera vez en nuestra historia. Mentalmente estamos preparados para ganar los dos juegos. Ratificaremos la capacidad que tenemos los venezolanos para organizar grandes eventos deportivos», expresó Coello.
Están al día
Hanthony Coello dio detalles sobre el tema logístico para recibir a dos selecciones en la capital del país, aseguró que todo marcha sobre ruedas y que Venezuela está lista en lo deportivo y en la organización. Reveló sobre los trabajos realizados en el Poliedro de Caracas.
«Ratificaremos la capacidad que tenemos los venezolanos para organizar grandes eventos deportivos», expresó Coello. Por su parte, el director de selecciones de la FVB, Oswaldo Narváez, manifestó que «las instalaciones del Poliedro de Caracas estarán preparadas al máximo nivel para recibir este evento», varios trabajos se han llevado a cabo esta semana.