Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.– Tras un arduo trabajo en el gimnasio José Joaquín «Papa» Carrillo Parque Miranda, la selección nacional U-18 de baloncesto definió a los 12 jugadores que disputarán el Campeonato Sudamericano de la categoría y en el recinto donde estuvieron entrenando las últimas semanas.
Venezuela tiene la misión de buscar uno de los tres cupos que otorgará la competición para el FIBA Américas de la categoría. Luego de 15 años, el país llanero tendrá la misión de organizar dicho evento, la última vez que se realizó fue en Guanare en el 2007. Este Sudamericano será desde el venidero lunes 21 hasta el 26 de marzo.
«Estamos preparados para enfrentar un torneo tan importante como este, hemos preparado fuertemente a los muchachos para que realicen un gran torneo y podamos obtener un gran resultado. Agradezco profundamente el apoyo que el coach Fernando Duró me ha brindado en este tiempo y estamos seguros que daremos lo mejor de nosotros», señaló el seleccionador nacional, Ronald Guillén en rueda de prensa en la capital del país.
El combinado está integrado por los bases Gregori Berroterán y Sebastián González, los escoltas Isaiacc Manchego, Enmanuel Morles y Diego Sulbarán. Terry Bardasz y Carlos Mijares serán los aleros, por su parte la pintura estará reforzada con los ala-pívots Jonathan Grimán, Vincenzo Iannuzzi y Oskar Moya, más los pívots Jesús Caraballo y Argenis Perdomo.
Gratas impresiones dejó esta selección y el torneo al actual seleccionador nacional, pero de Venezuela de mayores, el argentino Fernando Duró.
«Estamos muy felices de que el país pueda recibir un torneo tan importante. Estos jugadores han estado siguiendo un entrenamiento muy meticuloso. Nuestra idea es que se sientan acompañados y podamos seguir haciéndoles un seguimiento, para que el día de mañana formen parte de la selección mayor. Tenemos grandes expectativas en estas categorías», expresó.
La renovación cada vez está más latente con los nuevos procesos empleados por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). Era algo que estaba siendo necesario desde hace algún tiempo atrás, debido a que la generación dorada, que tantas alegrías le ha dado al país en esta disciplina, ya está terminando.
«Es el presente y el futuro»
El ministro para la Juventud y Deporte, Melvin Maldonado, valoró a los chamos que disputarán el Sudamericano de Baloncesto U-18, ya que hay mucho talento que pronto puede integrar la selección absoluta.
«Esta generación es el presente y el futuro de Venezuela, por lo que no se escatimará nada en apoyar a los jóvenes talentos del país», destacó.
Informó que para este evento se contará con las más meticulosas y estrictas medidas de bioseguridad en pro de garantizar la salud de todos los atletas presentes.
«Venezuela es uno de los países con mejores controles en materia sanitaria, por lo que garantizamos que se cumplirán todas las medidas. Estamos muy orgullosos de poder recibir un torneo de esta envergadura en el país, estamos seguros que todas las selecciones que se harán presentes se sentirán como en casa y disfrutaremos de un gran torneo», manifestó. Venezuela ya está en la «burbuja» de Miranda.