Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Pato Basquete, donde milita el basquetbolista barquisimetano, José Materán, quedó eliminado en los octavos de final del Novo Basquete Brasil (NBB), campeonato que organiza la Liga Nacional de Baloncesto de dicho país, luego de caer en par de encuentros consecutivos ante Paulistano y perder la serie 2-1.
Pato había salido airoso del primer encuentro y sólo necesitaba una victoria más para poner su nombre en los cuartos; sin embargo, el rival se aprovechó de la localía para sacar par de triunfos y seguir en carrera por el título.
En el encuentro decisivo disputado en San Pablo, Paulistano derrotó 92-78 para festejar en casa su clasificación.
En dicho partido, Materán tuvo un destacado partido, pero no pudo solo. Ya que aportó 18 unidades, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo, esto representó su mayor aporte en los encuentros de la postemporada del torneo brasileñ;o.
Es la primera vez que el barquisimetano juega en el vecino país y dejó gratas impresiones, ya que a lo largo de la temporada regular tuvo encuentros donde fue punta de lanza a la ofensiva.
Ahora el alero venezolano regresará al país donde estaría reincorporándose a Gaiteros del Zulia, esto debido al préstamo cuadrado con el dueñ;o de su ficha, Gladiadores de Anzoátegui. Si Materán se reporta a su equipo en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), estaría debutando en su tierra natal, ya que los marabinos visitan a Guaros de Lara este jueves en el Domo Bolivariano.
A Guaros le restan tres encuentros contra Gaiteros, dos en Barquisimeto (el otro el 09-05) y uno de visitante.