Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto de las alturas comenzará su camino hacia el Mundial de baloncesto que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia en el año 2023, a partir del 26 de noviembre en lo que será la primera ventana que se disputará en Buenos Aires, Argentina.
Venezuela chocará ante Panamá en par de ocasiones, la primera el 26 y la segunda al día siguiente, dichos partidos son correspondientes por el Grupo A que lo completan el equipo anfitrión Argentina y Paraguay, que harán lo propio en sus primeros dos encuentros.
Los encuentros se disputarán en formato burbuja y serán los primeros de un largo proceso clasificatorio, ya que cada equipo disputará 6 encuentros, 2 contra cada rival. Las siguientes fechas serán en febrero y junio, los tres primeros lugares clasificarán a la siguiente ronda, que serán par de grupos de seis países, se sumarán los primeros lugares de los grupos B, C y D.
El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, aseguró que el ente está trabajando para poder tener una ventana en tierras llaneras y que regrese el baloncesto internacional al país.
«Desde la FVB continuaremos trabajando para traer de regreso al baloncesto internacional a tierras venezolanas, tal y como lo hemos hecho exitosamente en el pasado reciente», dijo en sus redes sociales.
Los dirigidos por el argentino Fernando Duró buscarán la quinta clasificación a una Copa del Mundo de baloncesto, luego de participar en Argentina 1990, Indianápolis 2002, Japón 2006 y China 2019. La mejor participación fue en 2019, quedaron de 14.