sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

La Vinotinto de baloncesto luchará por el sueño olímpico

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de baloncesto tendrá un fin de semana de mucha adrenalina en la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Primero tendrá que enfrentar a un duro rival. En semifinales se medirá ante Eslovenia encabezada por Luka Doncic, quien pertenece a los Dallas Mavericks y Vlatko Cancar de los Denver Nuggets. Una potencia del baloncesto mundial que será muy complicado ganarle, pero no será imposible.

La estatura es la gran problemática de Venezuela ya que su promedio de altura es de 1,93 metros, mientras que la de los eslovacos es cinco centímetros más alta. Además del largo recorrido de la mayoría de su plantel, que a parte de los dos NBA, el resto tiene buenas temporadas en el baloncesto europeo, mientras que los criollos no han tenido un torneo de peso a parte de la Superliga en Venezuela.

Con todo y eso, los dirigidos por el argentino Fernando Duró quieren repetir la hazaña del 2015, cuando lograron el boleto para los Juegos de Río 2016, en ese entonces también obtuvieron el pase contra todo pronóstico y bajo la dirección de otro argentino, Nestor «Che» García.

Los criollos deben buscar la manera de no dar ventajas en la zona pintada, durante los encuentros ante Lituania y Corea del Sur en ocasiones se jugó en zona, situación que fue efectiva durante pasajes de los encuentros, sin embargo, Eslovenia tiene buenos tiradores de tres que pueden hacer daño a dicho planteamiento.

Venezuela busca ser el segundo equipo que vaya a Tokio ya que la selección de voleibol tiene su pase en mano y hasta ahora es la única luego del fracaso en béisbol la semana pasada.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales