domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

La Dorantes es historia pura del baloncesto

Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La Escuela de Baloncesto Dorante es una de las más antiguas de Barquisimeto con 47 añ;os, su antiguo nombre Caminos Juventud se renovó y ha sabido mantenerse para salir adelante en las adversidades. Desde 1977 ha estado creando y fomentando grandes ciudadanos, atletas y una gran familia.

Su ubicación es en la carrera 25 con calle 51-A, al oeste de la ciudad, dentro de una plaza que lleva su mismo nombre y detrás de la escuela Virginia de Andrade ha reunido a miles de jóvenes durante muchos añ;os, no solamente para la academia, sino para preparar la selección estadal como apoyo al crecimiento deportivo.

El trabajo de dirigir a diario a más de 80 niñ;os, en diferentes categorías, es una de las proezas que Eligio Liscano Gutiérrez Jr. ha sabido ejercer, en parte gracias al legado de su padre Eligio Liscano, ambos siguen dando directrices y creando planificaciones para formar los campeones del mañ;ana.

«Los resultados de los últimos 10 añ;os nos complacen. Hemos disputado el primer y segundo lugar ante las demás academias del estado. Además, el aporte que hemos dado a la selección estadal no ha sido solamente de mínimo tres atletas por categorías, sino de nuestro cuerpo técnico, incluso tenemos un jugador que recientemente estuvo en el Sudamericano U-14, Jesús Rosales, finalizando el añ;o 2022», agregó el técnico Liscano Jr.

El profesor Eligio Liscano padre nos comentó que «El trabajo que hemos realizado con niñ;os y niñ;as de cuatro a 17 añ;os busca crear conciencia de ciudadanos, toda mi experiencia como dirigente y gerente del baloncesto organizado lo coloco acá en la escuela».

Escuelas como esta son las que ayudan a crecer y fomentar valores ciudadanos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales