Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Néstor Colmenares, alero de Guaros de Lara, considera que iniciar la preparación de forma temprana será clave en la siguiente fase de la Liga Suramericana de baloncesto.
Tras disputar la Copa Intercontinental en Alemania, los alados continuaron su preparación en España y llegaron con buen roce a la primera fase del torneo suramericano, pero en la semifinal, que inicia el martes, enfrentará a equipos de mayor peso entre los que destaca el actual campeón, Uniceub.
La química ha estado desde la gira por Europa muy bien. Hemos tenido una preparación muy buena, muy fuerte, siempre trabajando con el objetivo de clasificar y buscar la final”, asegura el jugador, quien buscará sacarse la espina que le quedó el año pasado en su primera experiencia con Guaros en la que quedaron eliminados en esta fase de la LSB.
Colmenares, que promedió 9.3 puntos, 7.3 rebotes y 2.3 asistencias en la primera ronda del torneo Sudamericano, afirma que bajo el esquema del coach Déniz, recibe mayor protagonismo.
El sistema es diferente, aquí el balón va un poquito más adentro para dar mayor trabajo a los grandes”, analizó Colmenares, quien además confesó estar ansioso por volver a la acción.