Miguel Cardozo | LA PRENSA.- Guaros de Lara cumplió en la semifinal de la Liga de las Américas y se clasificó, por segundo año seguido al “Final Four” donde buscará reeditar el título de campeón que consiguió en 2016.
El elenco crepuscular demostró que, al igual que el año pasado, está para grandes cosas en esta edición del torneo al dejar marca de 2-1 en la semifinal y avanzar a la instancia final donde se medirá con el primero del Grupo A, que se definirá la próxima semana.
“No pudimos cerrar invictos, pero nos vamos satisfechos de poder avanzar de ronda que era nuestro principal objetivo”, indicó el piloto Heissler Guillent tras el partido ante Fuerza Regia el pasado domingo cuando perdieron 77-70. “Ahora tenemos que seguir preparándonos para lo que viene”, agregó.
Guaros inició la semifinal con un sufrido triunfo ante Soles de Mexicali (México) 88-86 mientras que en su segundo enfrentamiento, con el que clasificaron de ronda, despacharon a La Unión Formosa (Argentina) 82-72. “Ahora vamos a jugar nuestra liga la próxima semana así que esperamos llegar en mejor forma al final four”, agregó Guillent en una entrevista televisiva.
El quinteto alado debuta el próximo 03 de marzo ante Gigantes.